Secretario de Cámara Federal porteña denunció que usaron su identidad para comprar celular

Un secretario de la Cámara Federal porteña denunció penalmente la compra de un equipo de teléfono celular a su nombre desde la provincia de Misiones por parte de una persona desconocida que lo recibió a domicilio en Posadas.

En la denuncia, el secretario de la sala II del Tribunal de Apelaciones que tiene sede en Comodoro Py 2002 del barrio de Retiro, Nicolás Pacilio, detalló que al recibir en su factura de la empresa «Personal» los montos correspondientes al pago en cuotas del equipo se comunicó con la empresa y le dijeron que había sido adquirido por alguien que dijo ser él desde Misiones, informaron fuentes judiciales.

La denuncia por «averiguación de delito» quedó a cargo por sorteo del juez federal Sebastián Casanello .

En la denuncia el Secretario judicial explicó que es cliente de la empresa de telefonía celular y tiene domicilio informado en Buenos Aires.

Al reclamar por esos montos en su factura la empresa le informó que el 24 de mayo pasado por vía telefónica se concretó la compra del equipo por unos 150.000 pesos.

La firma informó que «por vía telefónica, alguien se hizo pasar por mí para adquirir (por una suma de aproximadamente ciento cincuenta mil pesos, a pagar en cuotas debitadas en la facturación que mes a mes recibo y abono yo) un equipo telefónico marca Galaxy A52 Negro»

«Aparentemente, con presentarse con mi nombre y contestar una serie de datos sobre mí, basta para que se dé curso a una operación de este tipo», consignó en la denuncia.

» Siempre según lo que me fue informado, la persona desconocida aportó

una dirección de mail» diferente a la que el funcionario judicial tiene informada a la empresa para recibir notificaciones desde que es cliente, agregó.

Según se le informó el equipo habría sido entregado a domicilio en una dirección de la ciudad de Posadas, Misiones, donde no vive mientras que su domicilio real «también estaba a disposición de la empresa».

En la denuncia aportó el IMEI que pertenecería al equipo comprado a su nombre y pidió investigar si fue víctima de hackeo.

«En meses pasados, usuarios de la red social «Facebook» me hicieron saber que estaban recibiendo notificaciones a nombre de un usuario identificado con mi identidad, cuando yo cerré mi cuenta y dejé de usarla hace años», explicó.

En los tribunales de Retiro se investigan ya otras denuncias de hackeos de teléfonos a jueces, una causa a cargo del juez federal Marcelo Martínez De Giorgi, quien ordenó detener a cuatro personas, entre ellas un hacker misionero, Elías Ezequiel Nuñes Pinheiro.

Entradas relacionadas